tentaculo derecho

SOMOS

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Entradas de blog

Gracias por estar ahí, gracias por darme valor

Escrito por Shadows_Ireth el 14/04/2015
Hola,

Quisiera daros las gracias a todos los que apoyáis SOMOS, a todos los que leéis, a todos lo que escribís, los que no decís nada, los que solo habláis cuando nos vemos en los salones. A todos.

Me voy a atrever a presentar SOMOS en editoriales. No voy con ego ni con muchas aspiraciones, pero sí con las ganas suficientes y el valor de poder entregar book y ver que piensan.

No habéis sido pocos los que me habéis dicho alguna vez que tendría que autopublicarme, que tendría que presentarlo, que lo queréis en físico, que lo queréis para vosotros, que os gusta y que hasta os ha influenciado en la manera de hablar ("esto es muy SOMOS", frase que no voy a olvidar xD).

Gracias y pronto seguiré subiendo cosas. Ah, estaré pululando por el salón del cómic de Barcelona. Me podéis hacer un tuit @marisaotakucsi y seguro que me entero :). O escribirme por el chat de Facebook. Que también me entero.

El sábado de 10h a 14h estaré en el stand de la Escola JOSO, por si os apetece saludar o algo.

GRACIAS AMIGUETES :)

Autora novel invitada en las KBOOM

Escrito por Shadows_Ireth el 13/03/2015
Buenas a todos,

Este fin de semana voy a estar en las Kboom, jornadas de cómic y autoedición (www.kboombcn.com). Voy a tener stand, voy a hacer encargos, vender prints, voy a dar una conferencia sobre el género slice of life, a dar un taller solidario de técnicas digitales ( para la lucha contra el cáncer infantil), ayudaré a otra invitada novel (y amiga) con un taller de personajes y de dinamismo, tendré una exposición junto los demás autores invitados, participaré en las pencil fighter y se ve que haré sesiones de firmas y todo xD.

y todo esto EN DOS DÍAS. A TOPE. ALLÍ OS ESPERO.

Tengo una gran habilidad de no acordarme de la gente o de no reconocer gente, no lo tengáis en cuenta :P

AH, ya podéis ir leyendo el último cómic de SOMOS que ando subiendo :P

¿No puse el cómic nuevo?

Escrito por Shadows_Ireth el 23/02/2015
Buenas,

Quiero saber si soy yo idiota o que pasa, pero me temo que no subí el último cómic que hice junto con Sara Díaz, con el que participé en el Lis en Fleur y con el que ganamos un concurso de cómic D:

¿Os suena que haya subido algo así?

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/l/t1.0-9/10624874_10152675345292390_5058021348899602918_n.jpg?oh=27d48b3bec1c2c369465ffaa7d8d661f&oe=5586ABE6

*No sé que hay que poner para que se vea la imagen*

PORQUE SINO, YA LO ESTOY SUBIENDO XD.

Feliz 2015 y nuevas aventuras

Escrito por Shadows_Ireth el 12/01/2015
Hola a todos,

Espero que la entrada de año vaya por buen camino :D.

Como estoy estudiando, trabajando como Junior Artist y de profesora de cómic y de manga (tanto en centro cívico como clases particulares), pues últimamente no tengo mucho tiempo para cómics.

PERO, estoy desarrollando un proyecto nuevo llamado "Claudia existencial" donde ya tengo el storyboard del primer capítulo hecho. Y como quiero hacerlo más interactivo, crearé un blog externo donde será Claudia quien actualice cada semana y nos hable de su visión de la vida, sus preocupaciones, sus motivaciones, etc. Habrá fotos de ella (en dibujo XD), fotos hechas por ella, quizás dibuja algo, quien sabe.

Este año participaré seguro en el concurso de còmic de Cornellà (aún tengo 4 ediciones más para intentar ganar el primer premio xD aunque si gano alguno de los otros también molaría), quizás participe en el de Norma Editorial y SOMOS irá creciendo poco a poco.

Las historias publicadas aquí y algunas secretas que tengo, formarán parte de SOMOS, un proyecto que algún día espero presentar a editoriales.

Así que siento estar poco activa aquí, eso hará que pierda lectores al perder constancia, pero tengo pensado subir cómics que he hecho para fanzines que quizás os gusten aunque sean ya antiguos y desfasados para mi :).


Gracias por estar ahí, y ya sabéis que sigo estando en mi página de facebook: /marisaartist y en mi twitter: /@marisaotakucsi

Nuevo cómic en SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 24/11/2014
Pronto nuevo cómic en SOMOS :D

Hace poco gané, junto con Sara Díaz como guionista, el premio mejor manga en el concurso de cómic de las Rozas, y forma parte del mundo SOMOS :D.

Pero lo empezaré a poner hacia principios de Diciembre para así teneros distraídos durante este fin de año :P. Pero habrá info sobre la postal de Navidad que estoy preparando para Fundación Richi y la que yo hago cada año que seguro que si la hago con algún personaje de SOMOS, la subiré por aquí :D

Y muchas gracias a aquellos que en la anterior entrada de Blog dijistéis que esperaríais lo que hiciera falta para seguir leyendo SOMOS. Os dejo con este caramelo, y espero que próximamente pueda crear más cómics y enseñarlos :'). Pero lo dicho, es un proyecto de cómic, quien sabe si algún día hay la grandísima suerte de que esté en vuestras librerías :D.

"SOMOS" sigue pero ralentizado

Escrito por Shadows_Ireth el 17/11/2014
Buenas :D

Como ahora trabajo de becaria en una empresa y estudio, doy clases en centro cívico, doy dos clases particulares, etc. pues no tengo mucho tiempo para cómics así que mi participación en concursos va a disminuir un poco y por lo tanto las entregas en SOMOS también.

Tengo una historia pendiente de saber si gano algo o no en dicho concurso (algún día se sabrá xD) pero hasta el momento pues no tengo nada que mostrar.

Aún así me encanta vuestro feedback y que sepáis que mi intención es convertir en proyecto de cómic SOMOS. No sé para cuando, pero algún día lo será y seguro que si me lo aceptan reharé muchas páginas y añadiré muchas cosas extras ^^.

Gracias por todo y nos seguimos viendo por aquí, porque no voy a desaparecer :D

Pronto otro cómic más en SOMOS :D

Escrito por Shadows_Ireth el 22/09/2014
Me alegra deciros que después del cómic "Nostalgia" de Judith Ballester (que os recuerdo que es un cómic invitado en SOMOS), tengo el placer de poder mostraros otro cómic titulado "Bajo las estrellas", que consta de 4 páginas y que podréis leer cada miércoles (durante 4 miércoles) a partir de la semana que viene.

¿Motivo? Ha sido ganador del primer premio en el concurso de cómic de Calldetenes, por lo que por fin, os lo puedo mostrar :).


Gracias a todos por seguirme ^^

¡Nuevo cómic a partir de este miércoles!

Escrito por Shadows_Ireth el 01/09/2014
Buenas,

Este miércoles habrá un nuevo cómic en SOMOS. Y será la primera vez que invite a alguien en este recopilatorio. Se trata de un cómic de Judith Ballester (la cual, cuando se haga cuenta en Subcultura, podré mencionar, jajaja) con el que ha ganado el primer premio del reciente concurso de cómic Ciutat de Cornellà.

Y mira que lo de participar en SOMOS se lo dije cuando estaba aún haciendo el cómic xD.


Es una historia tierna, al más puro estilo SOMOS y estoy segura de que os va a gustar :).

¡Hasta este miércoles!

Próximos cómics en SOMOS ...¡los desvelo!

Escrito por Shadows_Ireth el 21/07/2014
Buenas,

Ya puedo desvelar los próximos 2 cómics de SOMOS puesto que ya han anunciado a los ganadores del concurso de cómic Ciutat de Cornellà :D

Como ya os dije, uno de los cómics que iban a pasar por aquí era hecho por Judith Ballester :D. Pues resulta que.... ¡HA GANADO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE CÒMICS DE CIUTAT DE CORNELLÀ! Si es que tengo buen ojo para escoger obras colaboradoras jojojojo!!

Yo.... ¡HE GANADO UNA DE LAS TRES MENCIONES ESPECIALES! Así que también me llevo premio xD.

Su obra se llama "Nostalgia" y la mía "Y la muerte le pidió perdón". Gráficamente la mía se sale de lo que suelo hacer, pero sigue el mismo rollo que en SOMOS :). Las podéis leer en catalán en la página de FB de Còmics Cornellà (pero yo os recomiendo esperar y que las vaya subiendo aquí en castellano :D)


Felicidades Judith, y gracias por autoinsistirnos en participar y en acabar el cómic porque ha valido la pena ;).

Dibujante invitada en SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 01/07/2014
Pues aunque no estaba previsto, en SOMOS vamos a tener una dibujantzada invitada próximamente, en cuanto sea posible poder enseñar las obras que hemos presentado al concurso de cómic ciutat de Cornellà.

Su nombre es Judith Ballester (Le he preguntado su usuario en subcultura y no lo recuerda xDDD) y me arrepiento mucho de no haberle cortado a tiempo las manos durante el curso. Esta muchacha tiene 20 años, va conmigo a clase y no la mato porque con los meses le he cogido cariño y todo... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

La historia que ha presentado para el concurso casa perfectamente con la esencia de Somos, así que le pregunté si quería o le gustaría que formara parte su historia de este recopilatorio y me dijo que sí.

Va de niños monos ("cute" no "monkey" xD) y de una señora mayor :P Os dejo su facebook para que cotilleéis:

Y espero pronto poder enseñaros el cómic que aún tengo de hace un par de meses para subir por aquí xD. Y algún día enseñaros el que he hecho hace nada con otro estilo gráfico completamente diferente pero que sigue pudiendo ser recopilado en SOMOS :D

Mañana vuelve SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 20/05/2014
Ey,

Mañana por la tarde vuelvo a la carga con SOMOS :). Con una historia de 5 páginas (es decir, serán 5 semanas) llamada "Es mi decisión". En ella se contempla una realidad social que cada vez está más presente en nuestro alrededor.

Os espero mañana y espero que os vaya gustando ;).

¡Buenas notícias!: Nuevo cómic en SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 13/05/2014
Buenas,

Estaba y estoy pendiente de algún concurso de he participado con cómics que forman mi recopilatorio "SOMOS" :). Pues en uno de ellos, el fallo del jurado ya ha estado comunicado públicamente.

He ganado el segundo premio de la categoría B :D.

ccomiciw.jpg



Así que próximamente (a partir de la semana que viene) publicaré el próximo cómic de SOMOS, que consta de 5 páginas y trata sobre un tema que cada vez está más presente.


:DDDDD

YA DE PASO OS INFORMO, que en el salón internacional del cómic de Barcelona me podéis encontrar en el stand de FNAC, trabajando para Wacom, con una Cintiq y una Intuos S :). Me podéis preguntar cosas sobre los productos de Wacom, me podéis consultar donde comprar los productos, me podéis pedir de probar tanto la Cintiq como la Intuos (que os recuerdo que son las antiguas Bamboo pero con nuevo diseño y que las Intuos de antes se llaman Intuos Pro) y tengo un lapicito para tablets por si traéis ipad o tablet y queréis probarlo. Y ME PODÉIS VENIR A VER A MÍ, QUE TAMBIÉN MOLA.

SOMOS en pausa

Escrito por Shadows_Ireth el 09/04/2014
Buenas a todos :D

Ya he llegado a los tres cómics que tenía mostrables hasta ahora en SOMOS :D. Tengo dos cómics pendientes de concursos, en el momento que pueda subir alguno lo avisaré. Lo que sí haré más adelante, es subir las páginas a color que ha realizado como trabajo de clase una amiga mía :). Y por Sant Jordi habrá sorpresita también.


La verdad es que tengo muchas ganas de poderos enseñar los cómics que he estado haciendo últimamente ^^. A ver si hay suerte y los puedo colgar pronto.

Gracias por todo vuestro feedback y espero que sigáis por ahí cuando pueda volver a subir cosas ;).

Una de las historias de SOMOS en Revista Exégesis

Escrito por Shadows_Ireth el 21/03/2014
Buenas,

Pues os quería decir que podéis volver a leeros una de las historias de SOMOS en la Revista Exégesis. Si clickáis AQUÍ podéis ir al link directo. Santa paciencia tuvo Marc Roca conmigo xD Tardé un montón en traducir las páginas del catalán al castellano :P.

Evidentemente que os recomiendo que os miréis la revista entera, no solo lo mío eh.

Ya de paso aprovecho para informaros que ha salido una nueva página en SOMOS :D.

Sobre la próxima historia

Escrito por Shadows_Ireth el 25/02/2014
Últimamente es la peste porque me cuesta mantener el publicar para tal día. Estoy liada con cosas y encima tengo un vacío inspiracional con lo que estoy rindiendo muy poco últimamente, pero bueno, seguro que cambia la cosa pronto :D.

Mañana sigo con la próxima historia de SOMOS. Se titula "Delante de tus ojos" ("Davant dels teus ulls" en catalán). Como siempre os invito a que me digáis correcciones ortográficas y opinéis sobre el cómic. Pero tened en cuenta también que lo realicé creo que en septiembre de 2013. Nada tendrá que ver con el cómic que he entregado hace nada a un concurso, que si tengo suerte lo podré publicar aquí pronto.

Esta historia consta de 6 páginas y explica la historia de una chica, que cansada de sus padres, se va a un solar abandonado y se encuentra a un niño con el que no esperaba encontrarse. ¿Qué más pasará? ¿Sobre qué os haré reflexionar esta vez? CHAN CHAN CHAN.

Os invito a descubrirlo a partir de mañana, durante 6 semanas. Muchas gracias por aquellos que me siguen, aquellos que me dan feedback, aquellos que están ahí pero no dicen nada :D.

Por cierto, ¿qué tipo de hype os gustaría tener? Es que no se me da muy bien xD (venga, es la oportunidad para que también hablen aquellos que no hablan nunca xD).

¡NOS VEMOS!

Esta semana no, la próxima sí

Escrito por Shadows_Ireth el 19/02/2014
Esto está siendo una semana de locos y no he tenido tiempo de preparar nada, ni siquiera de traducir ninguna página del siguiente cómic al castellano.

El próximo miércoles empieza la siguiente historia de SOMOS: Delante de mis ojos.


¡No faltéis a la cita! Y siento no publicar nada esta semana :).

Leave me alone- Otra reflexión.

Escrito por Shadows_Ireth el 17/02/2014
Buenas a todos, que aunque no sé si sois demasiados, yo sigo actualizando cada lunes con una reflexión o alguna curiosidad en el blog.


Hasta ahora os había hablado de mi interés por querer conectar con la gente y poder hacer de algún modo que la persona se sienta en conexión con lo que escribo, que se sienta identificado o que le pueda "ayudar" de alguna forma aquello que leen. Ni que sea para ver que no son los únicos en pasar por lo que pasan o que todos los humanos compartimos muchas cosas. Recrear algo así como lo que hacen las canciones o las películas. Yo por ejemplo tengo discos que los asocio por ejemplo a la adolescencia o canciones en concreto, como podría ser "Numb" de Linkin Park. Luego tengo otras canciones que me recuerdan a ciertos momentos con las parejas que he tenido. Algunas canciones no me apetecen escucharlas porque las asocio con momentos no demasiado bonitos y otras sí. Y hasta hay canciones que escucho cuando estoy triste, cuando quiero motivarme, cuando paso por un momento concreto de la vida, etc. Conseguimos asociar el significado de las canciones con aquello que nos pasa y con las películas también sucede pero a mí no tanto.

¿Pero qué pasa con las personas que no quieren ser ayudadas?¿Realmente no quieren serlo o es que no pueden o no se dejan? Hay mucha variedad de casos y cada uno tendrás que mirar la situación particular en concreto pero acostumbran a compartir algo: La voluntad empieza en ti, luego los demás te ayudan con el camino.

Por mucho que intente ayudar a una persona, si ésta no quiere salir de esa situación (ya sea por comodidad, por miedo, por no querer dar un gran paso, etc) yo no puedo hacer mucho más. Y el problema es que sea por el motivo que sea, si se cierran,cuesta mucho sacarlos de su caparazón. Hasta a veces te hace pensar si realmente quieren salir de esa situación. Hay gente que se lamenta mucho pero luego no hace absolutamente NADA para salir de esa situación, y va en serio, no es que el contexto no se lo permita, es que no hacen nada. A eso se le llama: CONFORMIDAD. Y si uno se acaba conformando con lo que tiene aunque lo pase mal, seguirá en ese círculo y no se le sacará. El primer arreglo se hace en la cabeza de uno mismo, y luego los demás podemos ayudarlo.

Si lo aplicamos a mis cómics... Si esta persona no se conciencia de que aquello que le sucede no va a bien y tiene que realmente ponerse a hacer algo para solucionarlo, el cómic no le habrá servido de mucho más que de distracción. A veces por mucha voluntad que una ponga en algo, no se puede hacer nada más para ayudar.

A mi misma me ha pasado. Cuando me pongo depre, hasta que no soy yo quien asume que tengo que hacer algo y que si no pongo voluntad no hay nada que hacer, por mucho que me ayude la gente de mi entorno, no hay manera. Y no, no hablo de estar en una depresión. Todos los dibujantes tenemos épocas donde nos sentimos inútiles, pensamos que no llegaremos a nada, que es un camino difícil y que no vamos a ser nunca dibujantes profesionales. Eso y el quedarme sin nada que hacer me pone triste. Y mi pareja y mis amigos no me pueden ayudar hasta que yo le pongo ovarios al asunto y me animo a hacer bien las cosas y a estar motivada.

¿Qué pensáis vosotros? Vuestra opinión me encanta siempre. Gracias por leer este tochaco, si es que lo hace alguien.

¡BUEN LUNES!

Curiosidades de SOMOS parte 2

Escrito por Shadows_Ireth el 10/02/2014
Tenía el gran dilema de si escribir esta semana en el blog una reflexión o volver con las curiosidades de SOMOS. Pues bien, he elegido lo segundo y la semana que viene ya escribiré una reflexión sobre aquellas personas que no quieren ser ayudadas (que pienso que también será interesante xD).

Esta vez le toca el turno al último cómic que he subido en SOMOS (que os recuerdo que se ha acabado y que durante un par de semanas o tres lo que publicaré son extras que os hagan profundizar más con los temas y los personajes que han salido hasta ahora en SOMOS. Y posteriormente, empezaré a publicar la historia de 6 páginas de "Delante de tus ojos") titulado "Mamá, ¿por qué no puedo?...".

¿Sabéis de dónde viene este cómic? Esta vez no hablo de como surgió la idea en sí (que realmente es sencillo: Me gusta bajarme una parada antes de metro de la que me toca para andar más rato e imaginarme posibles historias para cómics xD) sino del motivo por el cual decidí participar en el concurso de cómics Ciutat de Cornellà.

Yo estaba comprando en el supermercado y como es bastante grande, no tenía demasiada cobertura. En ese momento, me llamó un amigo mío, del cual ya hablé anteriormente: Francesc Miralles. Yo ya estaba en la cola para pagar y pensé que mejor le llamaba yo en unos pocos minutos porque total, no había cobertura prácticamente. Me atendieron super rápido y en menos de 5 minutos escribí por Whatsapp a mi amigo preguntando el motivo de la llamada. Me dijo que era por una cosa y que ya no hacía falta y le insistí para que me lo contara. Desconozco los detalles pero lo que sí sé es que esa llamada era para ofrecerme una entrada para Muse, donde el concierto era ese mismo día.

Había perdido la oportunidad en menos de 5 minutos de ir a un concierto muy guay de un grupo que me gusta bastante. Me dio tanta rabia, que en vez de canalizarlo en plena frustración, como normalmente haría, decidí que participaría en el concurso de cómic Ciutat de Cornellà ya que hacía años que quería participar y no quería perder la OPORTUNIDAD por un "no, ahora no lo hago que no es el momento ideal y perfecto donde nada molesta". Quizás si por lo menos le hubiera cogido el teléfono, hubiera podido hacer que esa entrada se quedara conmigo unos segundos más. Los suficientes para tener una comunicación más o menos exitosa por teléfono. O quizás no. Pero, está claro que debería haber cogido la llamada aunque no fuera el super momento idóneo.

Me sigue dando rabia lo de la entrada, pero por lo menos no perdí la oportunidad de participar en el concurso de cómics, y en el año de más participación que han tenido (y mi primer año de participación) quedé entre los 30 finalistas y se expuso mi obra junto con la del resto de finalistas y ganadores. De hecho hace menos de una semana que han tenido la amabilidad (no es sarcasmo) de devolverme la obra :).

Así que a no ser que esté realmente jodido todo y que veáis que es imposible al 100%, no dejéis escapar las cosas y animaos a participar, a hacer las cosas. Es a partir de este concurso que me animé a participar en más concursos. A finales de 2013 participé en 3, ahora estamos en Febrero y tengo la intención entre Febrero y Marzo de participar en 3 más. Para uno, voy a llegar, y espero que para los otros dos también.

Los límites te los pones tu y las barreras también. Aunque está claro que hay barreras sociales, culturales y económicas que nos putean diariamente, pero nadie ha dicho que sea imposible romperlas. Dentro de lo posible, haz todo lo que puedas. Ahí está el realismo del asunto. ¿Y quién define lo posible? Pues parte de ello lo defines tu. Y de hecho esto tiene relación con la reflexión que leeréis la semana que viene.

Gracias por leerme, y si hay alguien nuevo, le invito a leer los cómics del recopilatorio SOMOS :D.

Curiosidades de SOMOS parte 1

Escrito por Shadows_Ireth el 03/02/2014
Buenas tardes a todos :D

Hoy centraremos el blog en explicar curiosidades sobre los cómics de SOMOS. Hasta el momento, solo habéis podido ver 2 cómics (que por cierto: EL SEGUNDO SE ACABA ESTE MIÉRCOLES), pero yo tengo anécdotas que explicaros.

La anécdota de hoy tiene que ver con "Es una epidemia" (esta historia de AQUÍ , por si no la recordáis:D). Si no la habéis leído todavía, ¿ a qué esperáis? Esta anécdota contiene spoilers (aunque no son super importantes) y es necesario que la hayáis leído para entender de lo que hablo.

¿Recordáis que la panadera explica que leyó un libro donde hablan de una camarera que "reparte" sonrisas? Pues he de deciros que el libro existe. No es exactamente así como aparece el tema en el libro pero se nota que es de ahí. Y pensaréis: Uala, que plagiadora. ¡Hombre, no! xD. Esa parte del libro me caló hondo y me hizo inspirarme en qué pasaría si una persona que hubiera leído el libro, y le hubiera calado también esa parte, pues si hubiera intentado aplicar eso o no. Además conozco a su autora porque hice las ilustraciones para su último libro ("Desayuno con Partículas" con la editorial Random House Mondadori, que ya no se llama exactamente así la editorial xD) y he de deciros que cuando le expliqué mi inspiración se alegró un montón, jejeje.

¿Qué libro es y qué autora es? Pues el libro se llama "Quantic Love", de Editorial La Galera, ha sido todo un éxito de ventas y está escrito por una fantástica mujer super entendida de la física cuántica que hasta ha estado en el CERN. La autora es Sonia Fernández-Vidal y la conocí gracias a otro escritor, Francesc Miralles :). Concretamente el trozo que me inspiró se encuentra a principios del capítulo 8: Tres Quarks para Muster Mark. No sé la página correcta en la edición española pero en la catalana es la 55 y la 56.

La protagonista del libro, que entra a trabajar como camarera en el CERN, explica que la mañana había sido bastante caótica pero que no se quería dejar llevar por la epidemia y quería seguir tratando bien a los comensales. Ella explica que se estaba basando en el camarero de la cantina del instituto donde iba en Sevilla. Pasara lo que pasara este hombre no dejaba de sonreír atendiendo a sus clientes. Entonces un día ella le preguntó a este hombre de donde venía tanta amabilidad y el le dijo: Si atiendo a uno de los profesores con amabilidad, cuando el profesor llegue a clase sonreirá a sus estudiantes, y sus alumnos, continuarán la cadena, por lo que esto hacía que este mundo fuera un mundo más feliz y amable. Y entonces la chica explica que su siguiente "víctima" de la amabilidad, fue el abuelo conductor que la había llevado hasta Ginebra en el autobús. Y este señor, le responde con una mueca amable :).

Y mira que el libro no gira en torno a que la camarera sea amable por seguir lo que hacía el camarero de su instituto xD. Pero esta anécdota me gustó mucho y me inspiró :).

Y hasta aquí, la anécdota de hoy. El miércoles otra tira con más preguntas con las que quizás nos sentimos identificados o quizás no :D.

más de 1000 visitas

Escrito por Shadows_Ireth el 27/01/2014
¡Buenas!

Pues estoy súper contenta porque llevamos ya unas 1200 visitas. No sé exactamente como cuenta las visitas el contador (si por IP o por lo que sea) pero me alegra igualmente :D. Sí, hace semanas que existe este cómic y no es un cómic super visitado por el número que lleva, pero oye, para mi ver que el contador va subiendo a un buen ritmo, implica que la gente lo está mirando y aunque haya un porcentaje alto que no escriba nada, sé que están o han estado ahí.

Me gusta mucho que me comentéis y que me digáis cosas. No tengo problemas en que me digáis cosas a corregir (ya ha habido alguna corrección ortográfica por ahí xD) y me encanta sobretodo que interaccionéis con lo que se dice en el cómic. Vuestra opinión es importante y yo la valoro mucho.

Como ya he dicho otras veces, el cómic es mi canal de comunicación. Si vosotros me devolvéis un feedback me estáis demostrando que ha habido una buena comunicación. No pasa nada para aquellos que solo acechan y no dicen nada eh? xD ¡No me los voy a comer!

Voy a intentar también hacer un poco más periódico el blog en SOMOS. Explicaré cosas relacionadas (porque si quiero explicar cosas no relacionadas lo pondría en mi parte de blog personal y no lo enlazaría con el webcómic xD) y a ver si os interesan. La semana pasada reflexioné sobre la importancia de llegar a las personas con el cómic y la semana que viene os hablaré del origen del primer cómic que hubo en somos. ¿Sabéis de dónde viene la anécdota de la chica de la cafetería del libro que leyó la panadera? :)


Y recordad: este miércoles otra página más :).

Quiero conectar...

Escrito por Shadows_Ireth el 21/01/2014
El otro día conocí a una chica que me recordó bastante a una amiga mía. Son casos que yo considero raros y extremos pero que no hay que ignorar porque suceden cada día. Son personas que parece que han nacido con toda la mala suerte del mundo y que cada paso que van haciendo parece digna de un melodrama de estos que gustan tanto a Antena 3. Creo que más de un guionista, dibujante o escritor querría saber de sus vidas y hacer con ellos grandes obras. Pero cuando lo vives con tus propias carnes la cosa deja de molar puesto que si es un libro o un cómic, los personajes están ahí y se quedan ahí. Como cuando eres actor de un papel muy dramático, una vez finalizas tu actuación tu sigues con tu vida que en principio es mejor que la de ese papel tan triste pero que tanto emociona a la gente que te ha tocado hacer antes.

Pero estas personas no. Su momento de desconectar es cuando están con sus amigos, cuando están de fiesta todo lo que pueden , cuando tienen la suerte de poder trabajar o de estudiar y poco más. Una vez acaba todo esto vuelven a casa, si es que la tienen, pero vuelven a su pequeña miseria. No son niños de África, pero aquí también tenemos un cuarto mundo que yace escondido por la sociedad.

Y me gustaría poder llegar a estar personas de algún modo. Con suerte no sé como se lo montan pero el hecho de estar rodeados de una sociedad con comodidades, no tienen quizás dinero o casa pero acaban teniendo internet de algún modo. Y como a todos, les gustan cosas y tienen aficiones. Yo de momento veo que si pudiera llegar a alguna de estas personas, sería a personas que de algún modo estén en contacto con los cómics. Algo es algo, pienso yo.

¿Y de este grupo de personas como llego a ellos? Sé que por poder, puedo acabar llegando a través del cómic, ¿Pero como les ayudo con su tormento? Padres pederastas, intentos de violación, que te de la culpa tu familia de la muerte de tu padre o tu madre durante toda la vida, que hayas tenido una pareja que te inducía a lo peor, una pareja que te pegaba y que te dejaba sin amigos, que no tengas estudios porque no te han dejado o no has podido, que hayas huido de casa, etc. Situaciones que nosotros no nos solemos encontrar cada día y que si nos encontramos, solemos tener a alguien que nos apoye. Hasta ahora mis historias tienen siempre alguien en un inicio que les apoya pero hay personas que no tienen a nadie ya desde un principio. Y en SOMOS quiero llegar a la gente, a todo tipo de gente dentro de lo que me sea posible.

Quisiera que estas personas que parece que no tengan nada, que por lo menos tengan un algo que les haga ver que tienen que intentar seguir esforzándose. ¿Quién no se ha apoyado en la música, en los libros, en los cuentos, en los cómics o en las películas para hacer un símil de su vida y afrontar según que cosas? Hasta tenemos personajes con los que nos sentimos identificados e intentamos ser un poco como ellos y ver que dentro de lo mal que uno pueda estar, sigue habiendo esperanza.

Aunque en SOMOS hay alguna historia con mal final y con no mucha esperanza (de momento solo tengo pensados 2, que nadie sufra xD Y mi intención en ellos es mostrar las consecuencias de las acciones y como los humanos acabamos teniendo límites si se pasan demasiado con nosotros y perdemos nuestra motivación)... La mayoría tienen finales con un pequeño rayo de luz en todos ellos por muy problemática que sea la situación. Mi intención es ayudar a reflexionar, a pensar, a ver que todos los humanos compartimos malas y buenas experiencias y que no estamos nunca solos. Que el mundo está lleno de hijos de puta (perdón, tenía que decirlo) pero que siguen habiendo personas que iluminan el camino de algún modo (no me refiero al tema de la religión) .

Y después del rollazo, si es que alguien lo ha leído: Mañana una nueva página de la siguiente historia de SOMOS (en realidad me interesaba más reflexionar que spamear xD).

Gracias por leerme :)

Cada miércoles en Subcultura

Escrito por Shadows_Ireth el 15/01/2014
Ya tengo preparada la siguiente historia para SOMOS. La podréis leer durante los siguientes 4 miércoles :). Luego volverá a haber una pausa con tonterías y luego subiré el siguiente cómic de 6 páginas. Estos dos últimos cómics están en exclusiva en castellano en Subcultura puesto que su idioma original era el catalán.

Gracias por leerme y espero que os guste. Esta tarde sobre las 17.15 saldrá la primera página.

:D

Disco duro en reparación

Escrito por Shadows_Ireth el 10/01/2014
T__T yo iba con toda la ilusión del mundo a editar la tira cómica que iba a subir hoy a Subcultura y.... RESULTA que es de las pocas cosas que no tenía backup en Dropbox D:. Y hace unos días por culpa de un portátil que decidió que mi HDD no existía mientras se pasaba un archivo.. Mi HDD perdió formato. Y mi pareja ha estado recuperando los datos y tal pero no la veo hasta este finde.


Así que sorry, LA SEMANA QUE VIENE TENDRÉIS LA PÁGINA 1 DEL PRÓXIMO CÓMIC. Y la tira cómica, pues otro día xD. Siento no poder mimar a mis fans como les había prometido T___T.

Pero si vais a mi página de fans de FB veréis que estoy probando el Manga Studio 5 EX con la Cintiq 21UX (de segunda mano pero genialísima) que me regalaron por Navidad con un fanart de Penny de BOLT. *Menos da una piedra*

xDDDDD

GRACIAS Y SUPER MEGA FINDE TENGÁIS :D

Se acabaron las vacaciones... ¡Volvemos!

Escrito por Shadows_Ireth el 07/01/2014
Las vacaciones de Navidad y Reyes llegaron a su fin por lo que SOMOS vuelve a la carga.

Este viernes nueva publicación de las preguntas que se hacen a nuestros protagonistas de la primera historia de SOMOS.

Y a partir del miércoles (no mañana) de la semana que viene, publicación semanal de la siguiente historia, que espero que también os guste :). Hasta ahora solo se ha podido ver en catalán pero aquí estará traducida al español.

Gracias por seguirme y espero que lo sigáis haciendo :). Me hubiera gustado haber publicado algo más durante las vacaciones pero he estado para aquí y para allá y me ha resultado imposible.

2 tiras por semana en SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 17/12/2013
Como os dije, aunque los cómics principales de SOMOS los voy a ir racionando, no voy a dejar que os quedéis sin conocer a los personajes que forman parte de este mundo.

2 veces a la semana colgaré tiras. A excepción de la semana que viene que colgaré 1 y algo especial que se verá completo si le dais a Hype ese día (que diré con antelación xD Aunque después de fiestas, planificaré los días fijos de actualización, para que sepáis que fijo tales días, publico tiras) :).

(No sé si abuso del blog, pero me gusta manteneros informados de alguna forma).

De momento, si alguien quiere decirme alguna pregunta que le quiera hacer a estos dos personajes, que por cierto, no se han presentado. ¿Sabéis por qué? Los nombres anónimos hacen que sean una persona cualquiera como nosotros y sintamos que cualquiera de nosotros puede ser un personaje de los que hay en mis historias. Y los que tienen nombre, es por algún motivo :).

Como trabajo de clase estoy coloreando el tercer cómic que vais a ver más adelante.. Por lo que tendréis la super exclusiva de ver las páginas a color (o sino todas, alguna de ellas). Es mi primer cómic que dibujo a color así que espero que no me asesinéis mucho cuando llegue el momento.

El niño borde y la dependienta happy flowers, os esperan :).

¿Cómo sigue "SOMOS?

Escrito por Shadows_Ireth el 16/12/2013
¡Buenas!

Ante todo, primero os voy a dar las GRACIAS. Why? Pues por lo siguiente: SOMOS no deja de ser un experimento recopilatorio que quién sabe que le deparará en un futuro. Me habéis dado (y me dais) mogollón de feedback y resolvéis mis pequeñas dudas como n00b. Me sigue mucha más gente de la que me esperaba y me comenta también más de lo que imaginaba. Con vuestra interacción aprendo cosas y también observo si he conseguido cumplir aquello que quería transmitir con mis cómics.

MAÑANA SUBIRÉ PÁGINA NUEVA :) (si leéis lo siguiente sabréis por dónde puede ir encaminada).

¿He conseguido transmitir lo que quería con "Es una epidemia"? SÍ. Y me alegra un montón. Me ha gustado leer lo que pensáis y como habéis reaccionado con los personajes y la pequeña historia.

¿Y ahora qué? La siguiente historia es "¿Madre, por qué no puedo...? pero no estará disponible hasta Enero (solo tengo 3 historias, de momento y las tengo que dosificar). PEEEEEEEERO, esto no se va a quedar parado. Tengo varias ideas.

¿QUÉ VIENE PRÓXIMAMENTE?
-Tiras cortas relacionadas con los personajes de "Es una epidemia".
- Tiras cortas presentando los próximos personajes (tanto de cómics finalizados como de futuros cómics que están en proceso).
- Historias cortas que no tendrán cabida en concursos por su contenido demasiado explícito.
- Cosas de Navidad (pero esto supongo que en el hype :D).
- Voy a poner fondito, botoncitos de siguiente/anterior etc personalizados.. A ver si me sale xD.

Quiero que conozcáis más a los personajes, que veáis que son cotidianos y comunes como cualquiera de nosotros. Quiero establecer un lazo entre el lector y mis historias porque mis cómics no dejan de ser un canal con el que comunicarme con vosotros y mostraros la humanidad que todos tenemos :).

Gracias por leerme y nos vemos mañana con más feedback :).


Webcómic: SOMOS

Escrito por Shadows_Ireth el 04/12/2013
Webcómic SOMOS en marcha: http://somos.subcultura.es/

He decidido agrupar las historias que estoy haciendo y con las que estoy participando a concursos. Aunque no lo parezca, todas tienen algo en común: 1. Son para reflexionar 2. Suele haber un niño que piensa como un adulto pero responde con esa inocencia y sinceridad que caracterizan a los críos 3. Más de uno se sentirá identificado porque no dejan de ser historias humanas del día a día y la última, que es la que da sentido al título del recopilatorio: 4. Las historias de vida nos convierten en lo que SOMOS.

Habrá historias más desenfadadas, historias duras, historias amorososas, historias divertidas, historias que tratan temas complicados desde una perspectiva más de humor, historias bien trágicas sin final bonito... COMO LA VIDA, AMIGOS.

Mi webcómic y más complejo proyecto "FACTUS" sigue vivo pero necesita un proceso interno laaaaaaaaaaaargo para madurar correctamente y poderse convertir en un cómic decente. De momento caliento motores con "SOMOS" :).

Espero en serio que os acabe gustando... aunque a todos no creo que les pueda gustar porque para gustos los colores. Pero en estos cómics, pongo mucho más esfuerzo de lo normal. No por ganar dinero en los concursos, sino porque me pongo en todos ellos la meta de hacerlos lo mejor posible y de algo muy importante: LLEGAR A LA GENTE, CONECTAR CON LA GENTE.

Suena cursi pero con estos cómics abro mi corazón y mis más escondidos pensamientos sobre el multiverso en el que vivimos :).